Zona de socios
LOGIN
Zona de socios
Carnet
¿No se ha registrado?

¡Hágase socio! tendrá muchas ventajas y acceso total a la web.

Cambiar mi contraseña - Recordar mi usuario

Usuario
Contraseña
Recordarme

Encuentro de colocadores

El XVIII Encuentro de Colocadores de Proalso contará con nuevos materiales y sistemas en sus demostraciones de instalación. Del 20 al 24 de febrero en Cevisama. Stand C78, P3 - N2.
 
El punto de Encuentro de Colocadores organizado por Proalso en colaboración con Cevisama, se ha convertido en su XVIII edición consecutiva en una cita ineludible para todos los visitantes en el marco de la programación oficial de CevisamaLab 2017. Un evento que mantiene su esencia con el paso de las ediciones pero ofreciendo cada año una muestra renovada en su programa de actividades y demostraciones de colocación de sistemas cerámicos.
Os informamos de las importantes novedades que todos los visitantes se encontrarán este año del 20 al 25 de febrero en el mismo Pabellón 3, Nivel 2, aunque en esta ocasión en el Stand C78, en el extremo opuesto del mismo pabellón, junto con el resto de expositores y oferta de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador.
 
a0
 
En Proalso hemos realizado un esfuerzo importante para que esta edición se convierta un año más en la mejor promoción del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector. Un evento que contribuye a la visibilidad de Proalso, a la reivindicación de sus principales objetivos, a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión y de la importancia del instalador para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos.
 
a1
 
Esta edición es muy especial para Proalso ya que tendrá lugar el acto de presentación oficial de la Norma UNE 138002 Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia. La reciente publicación de esta norma constituye sin duda un hito de elevado alcance para todo el sector. Desde Proalso lo celebramos especialmente puesto que supone la culminación de un largo proceso de dos años en el que hemos tenido la oportunidad de coordinar el grupo de trabajo que ha desarrollado esta Norma.
 
Por ello, se celebrará el acto de presentación el jueves día 23 de febrero a las 12.00 horas en la Sala Joaquín Rodrigo en el Mall del Pabellón 3. Participarán en el acto los presidentes de Ascer, Andimac, Anfapa, del CTN138, Proalso y se contara con la participación de la Directora General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Consellería de Vivienda.
 
a2 vinilo2017
 
Esperamos desde Proalso contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores y amigos para los que se ha planificado un amplio panel de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales y complementos. Hemos incorporado en un total de cinco ambientes nuevos materiales y patrocinadores que aportan soluciones funcionales e innovadoras alternativas en el mundo de la cerámica técnica y decorativa. Es en este contexto en el que la oferta de materiales cerámicos se polariza hacia formatos más grandes y espesores más bajos y proporciona soluciones a nuevos usos arquitectónicos de altas prestaciones, donde el papel del instalador, su cualificación y especialización con el Carnet Profesional Alicatador Solador adquiere una mayor relevancia en la calidad final.
 
a3
 
En la muestra se podrá observar a lo largo de los días de la feria las demostraciones de colocación con una amplia oferta en cerámica decorativa representada en las últimas colecciones de Saloni y Ragno con la inclusión de nuevos colores, texturas, relieves, formatos y combinaciones. También se añade la inclusión de demostraciones de corte, manipulación e instalación de láminas cerámicas BPlus en formato 240x120 cm en 6mm de espesor. Se complementa la oferta de cerámica con un ambiente más técnico con el sistema de piscina deportiva de la mano de Gres Aragón. A la oferta en baldosas cerámicas hay que añadir la inclusión de todo tipo de materiales de agarre, rejuntado y tratamiento de soportes de la mano de Sika, Cementos Capa y GrupoPuma. También contaremos en esta edición por primera vez con una fachada con sistema SATE con cerámica con Propamsa-Marmox. Como complemento de las demostraciones se instalarán perfiles decorativos, juntas de movimiento y otras novedades en complementos del catálogo de Emac. Y finalmente, no se podría llevar a cabo todos estos trabajos sin contar con un completo equipamiento, herramientas y máquinas de corte de última generación de Rubí.
 
a4
 
Como es habitual, la asociación ha seleccionado a los profesionales que representan al oficio y a Proalso en la realización de los trabajos de exhibición de las diferentes demostraciones. Contaremos con un equipo de cinco instaladores compañeros de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador: Javier Gómez, Joaquín Carríon, Miguel Ángel Cortés, Oscar Montoro y José Rodriguez.
 
 
Todos los interesados en visitar las Actividades del Encuentro de Colocadores e informarse sobre la oferta acciones formativas para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador y demás servicios de Proalso,serán atendidos de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas en el Stand C78 del Pabellón 3 en el Nivel 2. En colaboración con Rubí, patrocinador de equipamiento y maquinaria, se entregará a los socios de Proalso un lote de productos Rubí de su catalogo actual.
 

La XVII Edición del Encuentro de Colocadores de Proalso en Cevisama del 1 al 5 de febrero de 2016.

La programación de actividades y demostraciones prácticas de instalación de sistemas cerámicos en el Encuentro de Colocadores en Cevisama que organiza Proalso, incluye este año interesantes novedades y un ambiente adicional con propuestas innovadoras. Se podrá visitar desde el 1 al 5 de febrero de 2016 en la misma ubicación del año anterior en el Pabellón 3, Nivel 2, Stand E3, junto con el resto de expositores y oferta de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador.

12015

En Proalso hemos trabajado para que esta XVII Edición consecutiva se convierta un año más en un evento promocional del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector y los visitantes de esta importante Feria Internacional de la Cerámica que continúa apostando por esta actividad oficial para diferenciarse.

Esperamos desde Proalso contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores y amigos para los que se ha planificado un amplio panel de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales y complementos. Hemos incorporado interesantes novedades con nuevos materiales y patrocinadores en cuanto a cerámica técnica en la que el papel del instalador adquiere una mayor relevancia si cabe en la calidad final.

22015

El Encuentro de Colocadores es un extraordinario escaparate para la visibilidad de Proalso y reivindicación de sus principales objetivos como asociación representativa del sector de la instalación de sistemas de recubrimiento cerámico. Con este evento sin duda se contribuye a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión, de la importancia de los colocadores de cerámica para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos.

Pero también se pretende concienciar al sector, fabricantes, clientes, visitantes en general de la necesidad de contar con profesionales cualificados y acreditados, con capacidad de dar respuesta a los retos actuales en el desarrollo de su trabajo. Desde Proalso, estamos seguros que para lograrlo se requiere actualizar los conocimientos sobre materiales y técnicas de colocación, para ofrecer una garantía de calidad en el desempeño de la actividad profesional a través del Carnet Profesional Alicatador Solador.

XVII Encuentro Colocadores 2016

En la muestra planificada estarán representados los principales usos y destinos más novedosos de las tendencias actuales del mercado y que requieren de una alta cualificación y especialización para su correcta instalación. En un total de cuatro zonas de trabajo se podrá observar tanto las últimas propuestas decorativas con formatos, colores, texturas y complementos, como las más innovadoras soluciones a nivel técnico y funcional, con la utilización de cerámica en piscinas o usos industriales con piezas especiales y tratamientos en soportes y prefabricados para nuevos usos arquitectónicos de altas prestaciones.

Para ello, se cuenta con la colaboración de empresas líderes en el sector que patrocinan el evento y proporcionan los materiales más innovadores para las demostraciones: Cerámica Saloni, Rubí, Schluter Systems, Cementos Capa, Forcol y Sika, a las que se unen este año por primera vez Gres de Aragón, Gresmanc y Benfer.

Como es habitual, la asociación ha seleccionado a cuatro profesionales que representarán al oficio y a Proalso en la realización de los trabajos de exhibición de las diferentes demostraciones. Son profesionales socios de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador que se han solicitado su participación voluntariamente. En esta ocasión contamos con un equipo ganador con Miguel Angel Menendez García de Asturias y Ramón Sanchez Héctor de Vilareal en su segunda participación y José Rodriguez Navarrete de Altura y Alberto Hidalgo Ramos de Andújar que participan por primera vez en el evento.   

32015

Todos los visitantes encontrarán un espacio para poder informarse sobre la oferta acciones formativas para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador, de Nivel 1 y Nivel 2 y consultar la documentación técnica de nuestros apreciados y valorados manuales de formación. En esta edición, los socios que nos visiten también tendrán la oportunidad de rellenar la solicitud para participar en un importante proceso de selección a nivel nacional de profesionales especializados en cerámica técnica para piscinas e industriales.

En la primera jornada del XVII Encuentro de Colocadores contaremos en esta ocasión con la visita de los miembros de la Junta Directiva de la EUF, la federación europea de asociaciones nacionales de instaladores de cerámica de la que forma parte Proalso, y con quienes se mantendrá una reunión de trabajo.

Todos los interesados en visitar las Actividades del Encuentro de Colocadores serán atendidos de 9.00 a 13.30 y de 15.00 a 19.00 horas en el Stand E3 de Pabellón 3 en el Nivel 2.

 42015

La XVI Edición del Encuentro de Colocadores de Proalso en Cevisama 2015 del 9 al 13 de febrero de 2015.

Desde hace tiempo Proalso está planificando las actividades del XVI Encuentro de Colocadores en Cevisama 2015. Como los todos los miembros de esta asociación ya conocen, se trata del evento promocional más importante del año y que pretende ser un referente en cuanto a demostraciones de colocación de sistemas cerámicos y sus complementos. 

Se trata de una apuesta de Cevisama como actividad oficial para ofrecer un complemento de calidad y que sin duda diferencia a Cevisama de otras ferias internacionales del sector. Las actividades tendrán lugar del 9 al 13 de febrero de 2015 en la nueva ubicación del Pabellón 3, Nivel 2, en el Stand D6, junto con el resto de expositores y oferta de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador. En esta ocasión además, contaremos con un día adicional de actividades ya que el certamen se inicia el lunes.

Este año se llega a la décimo sexta edición consecutiva en la que Proalso organiza con la colaboración de Cevisama y el patrocinio empresas líderes del sector este Encuentro de Colocadores fiel a los valores que han guiado las ediciones anteriores.

cevisama encuentro colocadores

Se trata de una ocasión inmejorable para que Proalso reivindique sus principales objetivos como asociación representativa del sector de la instalación de sistemas de recubrimiento cerámico. Por ello las actividades programadas pretenden concienciar al sector, frabricantes, clientes, visitantes en general y a los profesionales de la colocación de la necesidad de adaptarse a los cambios a los que debe enfrentarse el profesional de hoy en el desarrollo de su trabajo y de actualizar los conocimientos sobre materiales y técnicas de colocación, para ofrecer una garantía de calidad en el desempeño de la actividad profesional a través del Carnet Profesional Alicatador Solador.

Con esta iniciativa se persigue potenciar la imagen de calidad asociada a la profesión, la importancia del sector de la colocación cerámica para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los sistemas cerámicos y potenciar el debate sobre el estado actual de la profesión y sus perspectivas de futuro.

Se ha programado la realización de demostraciones prácticas de todas las fases de colocación a lo lardo de todos los días del certamen que se muestran diferentes ambientes. El visitante podrá observar una selección de los materiales y sistemas de colocación de cerámica más novedosos y representativos de las tendencias actuales del mercado y que requieren de una alta cualificación y especialización para su correcta instalación.

0005

En la muestra planificada para esta edición estarán representados los principales usos y destinos para los que se demanda la cerámica, tanto a nivel decorativo, como a nivel técnico y funcional, con la utilización de cerámica, complementos y prefabricados para nuevos usos arquitectónicos y urbanísticos de altas prestaciones.

Para ello, se cuenta con la colaboración de empresas líderes en el sector que patrocinan con sus materiales este evento: Cerámica Saloni, Rubí, Emac, Cementos Capa, Forcol y Sika.

Varios profesionales seleccionados entre los socios de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador y con experiencia en los diferentes materiales utilizados, serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de exhibición para que todos los visitantes puedan ver las diferentes tareas requeridas para una correcta puesta en obra de los materiales.

demostraciones colocación cerámica  0013

Todos los visitantes interesados encontrarán un espacio para poder informarse sobre la oferta de formación para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador, ahora también para el Nivel 2 de Aplicaciones Especiales y todas las actividades y servicios que presta Proalso a los alicatadores soladores profesionales. También se podrá acceder a la documentación técnica y en especial al Manual de actualización en materiales y técnicas de colocación de recubrimientos cerámicos” y al “Manual de instalación en aplicaciones de recubrimientos cerámicos”. En colaboración con Rubí, patrocinador de equipamiento y maquinaria, se entregará a los socios de Proalso un lote de productos Rubí de su catalogo actual.

Horario de las Actividades:

q  Lunes 9 a viernes 13 de febrero de 9.00 a 18.30 horas:

  • Demostraciones de colocación de materiales y sistemas de colocación.
  • Atención a socios de Proalso y profesionales de la instalación.
  • Visitas de grupos, centros de formación y prescriptores.

q  Lugar de ralización: Pabellón 3, Nivel 2, Stand D6.

 

Empresas colaboradoras

  • 01-ascer
  • 02-andimac
  • 03-anfapa
  • 04-afam
  • 05-euf
  • 06-saloni
  • 07-rubi
  • 08-capa
  • 09-sika
  • 10-schluter
  • 12-propamsa
  • 13-litokol
  • 15-benfer web cuadrado
  • 15-hisbalit
  • 16-mapei
  • 17-anhivel
  • 17-puma logo web 2015
  • 19-emac
  • 20-bellota
  • 22-weberweb2016
  • 23-marmox-web-2016
  • 24-tools4pro-e
  • 26 argenta
  • 27-peygran