Zona de socios
LOGIN
Zona de socios
Carnet
¿No se ha registrado?

¡Hágase socio! tendrá muchas ventajas y acceso total a la web.

Cambiar mi contraseña - Recordar mi usuario

Usuario
Contraseña
Recordarme
  • Inicio
  • Noticias
  • Proalso participa en el curso de formación de comerciales de Marazzi.

Proalso participa en el curso de formación de comerciales de Marazzi.

Cada vez con mayor frecuencia los fabricantes de baldosas cerámicas son conscientes de la importancia de la formación de sus equipos de ventas y representantes en materia de colocación de baldosas cerámicas y confían en la experiencia de Proalso para conseguir sus objetivos. En esta ocasión, hemos tenido el placer de participar en el curso de formación programado por Marazzi para su red de comerciales nacional compartiendo contenidos sobre materiales e instalación de revestimientos con cerámica y de la inminente norma UNE 138002 de ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia.
marazzi

Continuar leyendo

Jornada de formación de SATE con acabado de cerámica.

Proalso ha organizado una interesante jornada de formación técnica de SATE con revestimiento cerámico para socios de Proalso en colaboración con Grupo Puma. El SATE, Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior, es una excelente solución para el revestimiento de cerramientos de las edificaciones, tanto en obra nueva como en edificación, y que incrementa notablemente sus beneficios en combinación con un acabado de baldosas cerámicas.
En edificación una de las tendencias más importantes es la referida a la eficiencia energética. Si tenemos en cuenta que el 60% de la energía se usa para el calentamiento y refrigeración de los espacios, es evidente que un aislamiento térmico adecuado produce importantes ahorros de energía. Así, tanto en obra nueva como en rehabilitación, una correcta planificación de los aislamientos ahorra energía y reduce costes. Por ello es tan importante conocer los sistemas constructivos enfocados a la eficiencia energética y la rehabilitación de fachadas, que además garantizan unas condiciones de vida saludables y son respetuosos con el medio ambiente.
sate pum

Continuar leyendo

Proalso participa en Asamblea General de la EUF y en la European Fliesentage 2016 en Suiza.

La EUF, asociación europea de asociaciones nacionales de instaladores de cerámica, ha celebrado su Asamblea General anual en esta ocasión contando con la organización de los anfitriones de la asociación SPV Plattenverband en Dagmersellen, de Suiza. En esta ocasión se ha elegido al nuevo Presidente, Bob Howard de la TTA UK, que sustituya a Jaques Vinet, y el resto de cargos de la Junta Directiva y Comisión Técnica. Nuestro agradecimiento a la EUF y a Silvio Boschain de SPV por la organización del evento.
Aprovechando la visita a la sede de la SPV, pudimos realizar una interesante visita al centro de formación de instalación cerámica de la asociación SPV Plattenverband, en Dagmersellen, Suiza, durante la European Fliesentage 2016. Un edificio muy interesante con la cerámica como protagonista donde se viene formando a jóvenes nuevos profesionales desde 1991 en esta escuela. Gracias a Andreas Furgler por enseñarlo.
euf 16

Matrícula abierta hasta 16 mayo Curso Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 1 en Castellón

El próximo día 3 de junio tendrá lugar la formación presencial del curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 1 en Castellón. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 16 de mayo para poder recibir el Manual de Actualización en Materiales y Técnicas de Colocación de Recubrimientos Cerámicos.

El Carnet Profesional Alicatador Solador es personal y puede ser obtenido por parte de todos los colocadores asociados a Proalso tras un proceso de formación dirigido a actualizar los conocimientos en materiales y técnicas de colocación. Por ello, es requisito indispensable acreditar documentalmente una experiencia mínima de 5 años en dedicación exclusiva a la colocación de recubrimientos.

convocatoria cpas val 010416

 

Continuar leyendo

Convocatoria 1 abril Curso Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 1 en Valencia

El próximo día 1 de abril de 2016 tendrá lugar la formación presencial del curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 1 en Valencia. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 8 de marzo para poder recibir el Manual de Actualización en Materiales y Técnicas de Colocación de Recubrimientos Cerámicos.

El Carnet Profesional Alicatador Solador es personal y puede ser obtenido por parte de todos los colocadores asociados a Proalso tras un proceso de formación dirigido a actualizarlos conocimientos en materiales y técnicas de colocación. Por ello, es requisito indispensable acreditar documentalmente una experiencia mínima de 5 años en dedicación exclusiva a la colocación de recubrimientos.

carnet profesional barcelona

Continuar leyendo

Curso Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 2 Aplicaciones Especiales, abierto plazo inscripción.

Queda abierto el plazo de inscripción para realizar el curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Soaldor de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales que tendrá lugar en el Centro de Formación Permanente de Instalación Cerámica de Proalso en el Museo del Azulejo de Onda. La formación presencial se realizará en 16 horas de formación práctica presencial los días 26 y 27 de noviembre. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 10 de noviembre. Los interesados pueden formalizar su inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La convocatoria está dirigida a todos los profesionales que han cursado previamente la formación de Nivel 1 en aplicaciones convencionales y que desean complementar su formación, conscientes de la necesidad de ampliar su campo de trabajo con otro tipo de aplicaciones y materiales innovadores. Esta formación supone realmente un salto cualitativo en la cualificación de un profesional ya que tiene acceso a conocimientos en materiales y sistemas en los que no existen prácticamente profesionales que puedan ofertar una colocación de calidad.

32

Continuar leyendo

Proalso presenta una ponencia sobre cualificación y normalización en Construmat 2015.

En esta edición de la feria Construmat 2015, Proalso participa con una ponencia el martes día 19 de mayo a las 13.30 en el foro de diálogo e intercambio de conocimiento que oferta una amplia variedad de ponencias en torno a temas de Rehabilitación, Sostenibilidad, Innovación, Diseño y Arquitectura.

Bajo el título “Los retos del futuro en la colocación cerámica: del Carnet Profesional Alicatador Solador a la Norma UNE de calidad” Proalso expondrá un análisis de la situación actual y los nuevos retos para el futuro del profesional alicatador solador en clave de cualificación y normalización en el sector. Se presentan como oportunidad de mejora en el contexto actual por un lado el Carnet Profesional Alicatador Solador como herramienta para la cualificación, especialización, certificación y mejora de la calidad en los servicios integrales de instalación de recubrimientos cerámicos y por otro lado el proyecto abierto para el desarrollo de la primera norma UNE de ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas en nuestro contexto.  

Desde Proalso agradecemos a Rubí Germans Boada la posibilidad de participar en este evento e invitamos a todos los profesionales interesados en debatir sobre estas cuestiones. La ponencia tendrá lugar el martes día 19 de mayo a las 13.30 en el Speakers Corner 2 de la zona de Ponencias sobre Rehabilitación y Sostenibilidad del Recinto Gran Vía.

LOGO BBB 2 web

Continuar leyendo

Finaliza el desarrollo del proyecto de Norma UNE de colocación de revestimientos cerámicos.

Tras un año y medio de intenso trabajo y dedicación, podemos informar con satisfacción que los trabajos llevados a cabo con por el Grupo de Trabajo PNE138002 para desarrollar la primera norma de calidad propia para regular los procesos de instalación de revestimientos cerámicos ha llegado a su fin con la celebración de la última reunión del plenario el día 26 de mayo. El desarrollo de los contenidos técnicos de la primera norma UNE a nivel nacional de colocación denominada “Reglas generales para la ejecución de revestimientos con baldosas cerámicas por adherencia” ya es una realidad.
Siguiendo el ejemplo de otros países de nuestro entorno y gracias a la buena predisposición del sector hacia una norma necesaria para todos los integrantes de la cadena de valor de la cerámica, se ha logrado el objetivo propuesto en los plazos previstos. Sin duda se trata de un importante hito para el sector que aportará grandes beneficios en la regulación de la puesta en obra y en la calidad en la instalación de revestimientos cerámicos.
une 9 reunion

Continuar leyendo

Proalso imparte formación en las Jornadas de capacitación técnica de Argenta.

Proalso ha finalizado con éxito su participación como partner de formación en la 1ª Jornada de Capacitación Técnica organizada por Argenta Cerámica que ha tenido lugar en sus instalaciones el 10 de mayo. Más de 20 asistentes de la red comercial de Argenta participaron en esta jornada teórico práctica con el objetivo de mejorar los conocimientos para la prescripción de los revestimientos cerámicos y la prevención de patologías.
argenta curso

Continuar leyendo

Convocatoria 7 y 8 abril Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 2 Aplicaciones Especiales

Queda abierto el plazo de inscripción para realizar el curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Soaldor de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales que tendrá lugar en el Centro de Formación Permanente de Instalación Cerámica de Proalso en el Museo del Azulejo de Onda. La formación presencial se realizará en 16 horas de formación práctica presencial los días 7 y 8 de abril. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 22 de marzo. Los interesados pueden formalizar su inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La convocatoria está dirigida a todos los profesionales que han cursado previamente la formación de Nivel 1 en aplicaciones convencionales y que desean complementar su formación, conscientes de la necesidad de ampliar su campo de trabajo con otro tipo de aplicaciones y materiales innovadores. Esta formación supone realmente un salto cualitativo en la cualificación de un profesional ya que tiene acceso a conocimientos en materiales y sistemas en los que no existen prácticamente profesionales que puedan ofertar una colocación de calidad.

CPAS2A

Continuar leyendo

Proalso amplía sus actividades para el visitante profesional en la XVII Edición del Encuentro de Colocadores en Cevisama.

La programación de actividades y demostraciones prácticas de instalación de sistemas cerámicos en el Encuentro de Colocadores en Cevisama que organiza Proalso, incluye este año interesantes novedades y un ambiente adicional con propuestas innovadoras. Se podrá visitar desde el 1 al 5 de febrero de 2016 en la misma ubicación del año anterior en el Pabellón 3, Nivel 2, Stand E3, junto con el resto de expositores y oferta de materiales y equipamiento para el profesional alicatador solador.

En Proalso hemos trabajado para que esta XVII Edición consecutiva se convierta un año más en un evento promocional del oficio de alicatador solador con el protagonismo que merece para todo el sector y los visitantes de esta importante Feria Internacional de la Cerámica que continúa apostando por esta actividad oficial para diferenciarse.

VINILO XVII EC CEV 2016

Esperamos desde Proalso contar con la visita de socios, profesionales, colaboradores y amigos para los que se ha planificado un amplio panel de demostraciones de colocación de sistemas cerámicos, materiales y complementos. Hemos incorporado interesantes novedades con nuevos materiales y patrocinadores en cuanto a cerámica técnica en la que el papel del instalador adquiere una mayor relevancia si cabe en la calidad final.

El Encuentro de Colocadores es un extraordinario escaparate para la visibilidad de Proalso y reivindicación de sus principales objetivos como asociación representativa del sector de la instalación de sistemas de recubrimiento cerámico. Con este evento sin duda se contribuye a la mejora de la imagen de calidad asociada a la profesión, de la importancia de los colocadores de cerámica para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los materiales y sistemas cerámicos.

 

Continuar leyendo

Nueva convocatoria Curso Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 1 en Castellón.

El próximo día 13 de noviembre tendrá lugar la formación presencial del curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 1 en Castellón. Los interesados pueden inscribirse hasta el día 23 de octubre para poder recibir el Manual de Actualización en Materiales y Técnicas de Colocación de Recubrimientos Cerámicos.

El Carnet Profesional Alicatador Solador es personal y puede ser obtenido por parte de todos los colocadores asociados a Proalso tras un proceso de formación dirigido a actualizarlos conocimientos en materiales y técnicas de colocación. Por ello, es requisito indispensable acreditar documentalmente una experiencia mínima de 5 años en dedicación exclusiva a la colocación de recubrimientos.

carnet profesional barcelona

Continuar leyendo

Formación en Aplicaciones Especiales: nueva convocatoria Curso Carnet Profesional Alicatador Solador Nivel 2.

Queda abierto el plazo de inscripción para realizar el curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Soaldor de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales que tendrá lugar en el Centro de Formación Permanente de Instalación Cerámica de Proalso en el Museo del Azulejo de Onda. La formación presencial se realizará en 16 horas de formación práctica presencial los días 7 y 8 de mayo. El plazo de matrícula finaliza el próximo día 22 de abril. Los interesados pueden formalizar su inscripción en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La convocatoria está dirigida a todos los profesionales que han cursado previamente la formación de Nivel 1 en aplicaciones convencionales y que desean complementar su formación, conscientes de la necesidad de ampliar su campo de trabajo con otro tipo de aplicaciones y materiales innovadores. Esta formación supone realmente un salto cualitativo en la cualificación de un profesional ya que tiene acceso a conocimientos en materiales y sistemas en los que no existen prácticamente profesionales que puedan ofertar una colocación de calidad.

32

Continuar leyendo

Más Artículos...

Empresas colaboradoras

  • 01-ascer
  • 02-andimac
  • 03-anfapa
  • 04-afam
  • 05-euf
  • 06-saloni
  • 07-rubi
  • 08-capa
  • 09-sika
  • 10-schluter
  • 12-propamsa
  • 13-litokol
  • 15-benfer web cuadrado
  • 15-hisbalit
  • 16-mapei
  • 17-anhivel
  • 17-puma logo web 2015
  • 19-emac
  • 20-bellota
  • 22-weberweb2016
  • 23-marmox-web-2016
  • 24-tools4pro-e
  • 26 argenta
  • 27-peygran